Iniciamos un recorrido con relación a buscar respuestas al cuestionamiento de ¿cómo aportar a los procesos de transformación de la educación de México que permita fortalecer la Nueva Escuela Mexicana y su Marco Curricular?

 Los aportes desde los resultados de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE), tiene el propósito de interactuar con los saberes y experiencias de maestras y maestros de México para: repensar su quehacer educativo, descentralizar las teorías pedagógicas tradicionales y visibilizar otras perspectivas del conocimiento de las y los docentes que fortalece su liderazgo en la transformación social.

Los planteamientos teóricos-prácticos que se abordan en este bloque, buscan valorar por medio de un ejemplo de una escuela alternativa, que por 45 años ha logrado que la democracia, las confianzas y los orgullos, el trabajo colectivo, la invención y la creatividad junto a una escuela relacionada con el territorio se convierta en una posibilidad de aportar a un mundo mucho mejor. 

La reflexión de este primer módulo, sobre la construcción de una escuela alternativa, busca fortalecer una educación basada en el respeto irrestricto de las personas con un enfoque en los derechos humanos y la igualdad sustantiva; que permita una justicia curricular en su diseño, operación y valoración. Además de manifestar inclusión, relación recíproca, solidaridad e interdependencia de todos los colectivos sociales. 

Fortalecemos nuestros aprendizajes colectivos



Última modificación: martes, 6 de diciembre de 2022, 18:05