En este segundo momento del módulo se busca responder a la pregunta de ¿Cómo aportar a los procesos de transformación de la educación de México que permita fortalecer la Nueva Escuela Mexicana y su Marco Curricular?

Los planteamientos teóricos y prácticos que desarrollarás en este bloque buscan valorar por medio de un ejemplo de una escuela alternativa que por 45 años han logrado que el trabajo colectivo, la democracia, las confianzas y los orgullos, la invención y la creatividad junto a una escuela de territorio se conviertan en la posibilidad de aportar a un mundo mejor.

Reflexionar sobre la construcción de una escuela alternativa, busca potenciar una educación basada en el respeto irrestricto de las personas con enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva que permita una justicia curricular en su diseño, operación y valoración; donde se manifieste la inclusión, la relación recíproca, la solidaridad y la interdependencia de todos los colectivos sociales. 

Los aportes desde los resultados de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) tiene el propósito de interactuar con los saberes y experiencias de maestras y maestros de México que aporten a: repensar su quehacer educativo, descentralizar las teorías pedagógicas tradicionales y visibilizar otras perspectivas del conocimiento para contribuir a potenciar el papel de las y los docentes en el liderazgo de la transformación social.

En colectivo vamos fortaleciendo nuestra formación y aportes de la Nueva Escuela Mexicana



Última modificación: martes, 6 de diciembre de 2022, 05:54