act

Propósito. Interpretar los procesos de aprendizaje de niñas y niños con Síndrome de Down al construir el concepto de cero o conjunto vacío, por medio del uso de material concreto en procesos de investigación que permita generar incidencias en el aula de matemáticas del preescolar.

Orientaciones.

  1. Estudia los fragmentos de los videos de la investigación de la maestra en ciencias María del Carmen Ceniceros Camargo como parte de su investigación titulada: Construcción del concepto de Número Natural (0 al 10) y la aritmética elemental, a partir del orden y la iteración en alumnos con Síndrome de Down, dirigida por el Dr, Eugenio Filloy Yagüe. 


Video: Construcción del Cero, etapa experimental con alumnos que presentan Síndrome de Down


Orientación: 
  1. Responde las siguientes preguntas con relación al Video: Construcción del Cero, etapa experimental con alumnos que presentan Síndrome de Down en donde las niñas y los niños resuelven el problema del cero o la nada en la pecera.


Material complementario: 
1. Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal.

    http://funes.uniandes.edu.co/view/revista/Edma_0-6=3A_Educaci=F3n_Matem=E1tica_en_la_Infancia.html

Repositorio donde se encuentran publicaciones sobre la educación matemática en la infancia.

Videos

En este enlace de YouTube encontrarás videos de la investigación sobre la construcción del cero de niñas y niños con Síndrome de Down. 

   

Última modificación: jueves, 15 de diciembre de 2022, 12:20