act
Propósito: 
  • Crear maneras de acercamiento de números grandes; mayores de 4 en niñas y niños de preescolar a partir de la realización de experimentos por parte de maestras y maestros para comprender cómo funciona el sentido numérico y la aplicación en el salón de clases para estimular el pensamiento matemático en preescolar.

Experimento 2. De oídas
Escucha sólo una vez el audio y selecciona la opción que tenga el mayor número de  cantidades que escuchaste en el audio.

Orientación: 
Escucha sólo una vez el audio y selecciona la opción que tenga el mayor número de  cantidades que escuchaste en el audio.

 
Experimento 3. Los más frecuentes



Foro de dudasUsa este foro para realizar preguntas sobre los aspectos en los que no tengas claridad o que necesites profundizar. Escribe tu nombre y apellido. Tu tutor/a te acompañará en este proceso. 

Lectura recomendada

Te sugerimos que -para ampliar tu conocimiento sobre los números grandes después del 4 y conocer con mayor profundidad los experimentos- estudies el capítulo cuatro del libro: Deahene, S. (2016). El cerebro matemático. Cómo nacen, viven y a veces mueren los números en nuestra mente. Siglo veintiuno editores.

Última modificación: jueves, 15 de diciembre de 2022, 12:01