Actividad 2. Entre números grandes. Experimento 2
Requisitos de finalización
Propósito:
-
Crear maneras de acercamiento de números grandes; mayores de 4 en niñas y niños de preescolar a partir de la realización de experimentos por parte de maestras y maestros para comprender cómo funciona el sentido numérico y la aplicación en el salón de clases para estimular el pensamiento matemático en preescolar.
Experimento 2. De oídas
Escucha sólo una vez el audio y selecciona la opción que tenga el mayor número de cantidades que escuchaste en el audio.Orientación:
Escucha sólo una vez el audio y selecciona la opción que tenga el mayor número de cantidades que escuchaste en el audio.Experimento 3. Los más frecuentes
Foro de dudas: Usa este foro para realizar preguntas sobre los aspectos en los que no tengas claridad o que necesites profundizar. Escribe tu nombre y apellido. Tu tutor/a te acompañará en este proceso.
Lectura recomendada
Te sugerimos que -para ampliar tu conocimiento sobre los números grandes después del 4 y conocer con mayor profundidad los experimentos- estudies el capítulo cuatro del libro: Deahene, S. (2016). El cerebro matemático. Cómo nacen, viven y a veces mueren los números en nuestra mente. Siglo veintiuno editores.
Última modificación: jueves, 15 de diciembre de 2022, 12:01