Actividad 5. Tecnología entre voces
Orientaciones
Propósitos:
Generar un diálogo entre las experiencias de las maestras y los maestros de Guerrero con las experiencias del proyecto de tecnología contemporánea desde “la iniciativa ATA-EPE: construyendo la tecnología de hoy desde la invención y la creatividad”.
En esta actividad y luego de tener resultados de las aplicaciones de los problemas del odómetro y la cinta que mide diámetro, compañeras y compañeros vamos a dialogar con las publicaciones de diseñadores de este curso en el libro: Segura-Robayo, D. (2016). La iniciativa ATA-EPE: construyendo la tecnología de hoy desde la invención y la creatividad. Para proyectar nuestra escuela. Bogotá DC: Corporación Pedagógica.Orientaciones:
Organízate en un equipo de 5 integrantes.
Realicen las lecturas críticas con relación a los fundamentos y derroteros y el capítulo 3 titulado: concreción de dos exigencias en una alternativa pedagógica: las actividades totalidad abiertas.
Respondan las siguientes preguntas, sustentando sus respuestas con base en los documentos del marco curricular de la SEP 2022:
¿De qué manera los fundamentos de la iniciativa ATA-EPE aportan al Plan y Programas de Estudios de 2022 con relación al campo formativo: saberes y pensamiento científico?
¿Cómo se podría implementar los elementos del modelo de la iniciativa ATA-EPE planteado en el capítulo 3 en la Nueva Escuela Mexicana (NEM)?
4. Elaboren un recurso (escrito, o presentación Power point, o iconografía, o blog, o revista digital, o mapa conceptual, etc.) con relación a las respuestas argumentadas de las preguntas realizadas en la actividad
5. Cada uno de los integrantes suban a la plataforma el recurso (escrito, o presentación Power point, o iconografía, o blog, o revista digital) que realizaron en equipo.