Actividad 4 .El ordenador lógico
Planteamiento del problema
Se plantea un problema para comprender cómo es que los unos y ceros son significativos. En el primer caso veremos la génesis de los códigos en una clasificación estática; en el segundo ejemplo, tendremos un procedimiento en la base de la generación de la información.
El planteamiento del problema lo realiza el Dr. Dino Segura en el video: "el ordenador lógico".
Propósitos:
- Génesis de códigos y generación de información.
Niveles: secundaria (edades entre 12-15 años).
Condiciones del entorno escolar: Trabajar en grupos de 4-5 estudiantes. Es importante escuchar los planteamientos y las producciones de las y los estudiantes, irán construyendo el problema y encontrando las sorpresas. Las maestras y los maestros identifican las formas de argumentación y sus producciones matemáticas.
- Planteamiento del problema con la animación.
Explica qué implicaciones puede tener la presentación del problema en una versión animada.
Orientaciones
Explica en qué consiste el problema.
Realiza la resolución del problema planteado.
Presenta un escrito con la resolución del problema en donde se encuentre:
4. Sube a la plataforma el archivo de la resolución del problema con los anteriores planteamientos.
El ordenador lógico
Animación el ordenador lógico