Actividad 3. El número desconocido
Planteamiento del problema: el número desconocido
El Dr. Dino Segura presenta el planteamiento del problema por medio del video titulado: “el número desconocido”.
Contenidos disciplinares:
· Variables continuas en el código de barras.
· No siempre tenemos explícitamente variables disyuntivas como los colores: ¡es blanco o verde!
· Las diferencias pueden ser por la longitud. Por ejemplo, por el nivel (de agua en un estanque), por el grado (de temperatura). En estos casos tendremos operaciones de transitividad, no sólo de clases.
· Condiciones del entorno escolar: Trabajar en grupos de 4-5 estudiantes. Es importante escuchar los planteamientos y las producciones de las y los estudiantes, irán construyendo el problema y encontrando las sorpresas. Las maestras y los maestros identifican las formas de argumentación y sus producciones matemáticas.
· Animación del planteamiento del problema. Explica cuáles son los aportes y obstáculos que tendría el planteamiento del problema por medio de la animación.
Orientaciones
Explica en qué consiste el problema.
Realiza la resolución del problema planteado.
Presenta un escrito con la resolución del problema en donde se encuentre:
4. Sube a la plataforma el archivo de la resolución del problema con los anteriores planteamientos.
El número desconocido
Animación del planteamiento del problema
- 2 de julio de 2024, 17:36