Actividad 2. Camino hacia la transformación de la escuela
Nuestro viaje por el camino de la transformación nos permite encontrarnos con un video (en dos partes), en donde se plantea el papel de la escuela en la sociedad. Además, se aborda cómo son los aprendizajes desde la premisa de la cooperación en el trabajo colectivo.
Se presenta la relación de la escuela con el entorno y la importancia de aprender al hacer. Encontrarás los pilares de la pedagogía EPE para iniciar un tejido de filigrana entre las características de una escuela alternativa de más de cuatro décadas y los principios, retos y elaboraciones de la Nueva Escuela Mexicana.
Responde los siguientes planteamientos con relación a los argumentos presentados en el video: Caminos hacia la transformación de la escuela (parte A y B).
Realiza el diálogo con el equipo de fomento a la investigación de la Corporación Escuela Pedagógica Experimental.
Orientaciones
- Por favor, estudia con atención los vídeos: “Caminos hacia la transformación de la escuela (parte A y B)”.
- Elabora un mapa conceptual relacionando los planteamientos del video (parte A y B) y las características de la NEM planteada desde 2019 y su Plan y Programas 2022.
- Sube a la plataforma tu archivo con el siguiente formato: grupo_nombre_apellido_NEM
Camino
hacia la transformación de la escuela Parte A
Camino hacia la transformación de la escuela Parte B