Actividad 4. Discalculia
Propósito:
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Contrastar los planteamientos teóricos sobre la discalculia con los casos que se presentan en las aulas de preescolar de Guerrero.
Orientación:
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Lee el documento titulado: Dehaene, S. (2016). “La comprensión de las diferencias individuales y la discalculia”. pp 380-388 en Dehaene, S. (2016). El cerebro matemático. Cómo nacen, viven y a veces mueren los números en nuestra mente. Buenos Aires: Siglo veintiuno editores.
Orientación:
- Elabora un documento escrito o presentación donde respondes a los siguientes planteamientos:
- Estudiantes con problemas biológicos donde son inteligentes en el preescolar pero presentan dificultades desproporcionadas para la aritmética.
- Estudiantes que probablemente no tengan ningún daño biológico, simplemente, sino que han estado en procesos de enseñanza con métodos no apropiados.
- Estudiantes que presentan habilidades matemáticas reducidas por encontrarse en contextos socioeconómicos bajos.
- Estudiantes que presentan problemas con su sentido numérico porque se encuentran en contextos de violencia social.
2. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente formato:
apellido nombre discalculia.pdf
Material complementario
Te sugerimos explorar los siguientes sitios web. Además, en la carpeta de materiales complementarios del módulo 3 encontrarás artículos y videos para profundizar en el tema.
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Para una relación entre la discalculia y la dislexia puedes consultar la página web: Asociación internacional de Dislexia.
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Comentarios sobre la discalculia en la Fundación UNAM. ¿Qué es la discalculia?