Actividad 7. La conservación del número
Requisitos de finalización
Ver
Hacer un envío
Apertura: martes, 6 de diciembre de 2022, 01:00
Cierre: jueves, 5 de enero de 2023, 00:59
Orientaciones para realizar la tarea
Propósitos:
- Realizar el experimento clásico de la conservación del número planteado por Jean Piaget.
- Valorar los resultados que se obtengan al llevar a cabo experimentos sobre la conservación del número teniendo en cuenta el contexto y el nivel de motivación de las niñas y los niños.
Orientaciones:
- Estudia el documento titulado: “Repensando la conservación del número” en el que se presenta la descripción del experimento de conservación del número en las aulas o niñas o niños de la comunidad.
- Realiza el experimento clásico de la conservación del número con equipos de 3 niñas o niños de 3 años de edad.
- Realiza el experimento clásico de la conservación del número con equipos de 3 niñas o niños de 5 años de edad.
- Aplica “experimentos alternativos de la conservación del número” donde se tiene en cuenta los contextos y la motivación de las niñas y niños.
- Elabora un informe-síntesis de la aplicación de las pruebas y sus resultados.
Notas:
- Te sugerimos que posteriormente amplíes tu formación con el libro: Stanislas Dehaene (2019). El cerebro matemático. Cómo nacen, viven y a veces mueren los números en nuestra mente. Siglo veintiuno editores. Colección ciencia que ladra…Serie mayor.
- El libro para uso educativo lo encuentras en la carpeta de este módulo titulada: Libros de Neurociencias y Matemáticas. Stanislas Dehaene Uso Educativo.
Libros de Neurociencias y Matemáticas Stanislas Dehaene Uso Educativo
Entregables:
- Sube tu archivo del informe-síntesis de la prueba de conservación del número con el siguiente formato: conservacion_nombre_apellido.PDF