Perfilado de sección
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Sobre el Curso
En este Mooc encontrarás las bases de la enseñanza en forma práctica para generar hábitos y así comprender que todos somos actores viales, fomentando el cuidado y la protección de las personas que transitan en las vías públicas.
A continuación se presentan los aspectos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las unidades de contenido del curso:
Competencia Cognitiva
Problemática: mi cuerpo y la apropiación del espacio, el autocuidado, la responsabilidad y la autonomía en las vías.
Descripción del problema específico: en este ítem el estudiante comprende y reconoce el cuidado e importancia del cuerpo, la apropiación del espacio público cercano a su contexto (anden, calles de mi barrio, ir al colegio) con el fin de generar autoconciencia y autocuidado bajo el enfoque de la prevención y el conocimiento de lo básico.
En esta competencia se pretende crear proceso de auto-cuidado del cuerpo y el valor de la persona en sí misma bajo la responsabilidad y autonomía, como principio y clave de valorar la vida de los demás actores viales y seres vivos en el espacio público en el contexto de la movilidad y usos de medios de transporte.
Competencia Socio Afectiva
Problemática: la generación del autocuidado y la responsabilidad en las vías, el amor por el cuerpo y por si mismo para replicarlo a los demás en las vías y espacios públicos.
Descripción del problema específico: en esta competencia se propone mejorar las aptitudes y comportamientos que se desprenden de lo socioafectivo y emocional del actor vial, en el universo de los símbolos en tránsito y en el uso de los medios de transporte y la movilidad.
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