Section outline
-
Estimadas maestras y estimados maestros
Bienvenidas y bienvenidos a este tercer módulo, esperamos que disfrutaran los dos anteriores -donde la escuela y la interculturalidad, fueron las protagonistas-, en este último aprenderás a integrar herramientas tecnológicas para el desarrollo del pensamiento matemático en secundaria de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Para cerrar tu curso con broche de oro, caminarás en el diseño e implementación de actividades didácticas con el uso de GeoGebra cómo herramienta mediadora para la comprensión matemática contextualizada y para el fortalecimiento cognitivo de los estudiantes de las diferentes modalidades de la secundaria.
Para comenzar, revisa la siguiente introducción al módulo.
Es un gusto saber que has llegado hasta este último módulo ¡Buen trabajo!
Sigue avanzando, estás a punto de concluir tu curso. Te invitamos a que en tu comunidad-territorio fortalezcas tu papel de liderazgo de transformación social.
Autoras/es del Módulo
David Benitez Mójica
Universidad del Valle. Colombia.Adolfo Galindo Borga
Instituto de GeoGebra del Tolima. Colombia.Sandra Lorena Chavarria Bueno
Universidad ICESI. Colombia
Leonel Monroy Guzmán
Universidad del Valle. Colombia
César Pérez-Gamboa
Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación,
la Cultura, la Ciencia y la Tecnología. México.
-