• Actividades constructivas en la comunidad

    Partimos de la premisa que el tipo de pensamiento que se asuma en la escuela, la caracteriza. En este tercer bloque, se presentan problemas matemáticos no rutinarios desde la perspectiva abductiva, en la que se parte de situaciones conflictivas que generan retos para el enunciado de hipótesis, en la dinámica de la búsqueda compartida y desde los lineamientos desarrollados en este curso, fortalecidos con el estudio del libro: Dino Segura Robayo (2021). “Los ropajes de la abducción en la EPE. Aproximación a la Pedagogía EPE desde sus prácticas” (este libro lo encuentra en la carpeta: Lecturas y bibliografía complementaria de este módulo).

    Las actividades a trabajar están inmersas en ambientes y búsquedas colectivas donde las propuestas que surjan(hipótesis), [en el módulo 2 se retoma este planteamiento sobre la importancia de las hipótesis] serán juzgadas por los mismos grupos. En este hacer, los criterios de satisfacción de la tarea se irán elaborando y re-elaborando hasta llegar a elaboraciones más exigentes que conduzcan a criterios usuales como los del método científico.

    Las actividades de los primeros años (preescolar) están orientadas a la invención de propiedades y de operaciones en la búsqueda de dar cuenta de las diferentes interacciones y percepciones del mundo en que nos movemos; esto es, en nuestro universo inmediato.


    act


    • Apertura: martes, 6 de diciembre de 2022, 01:00
      Cierre: martes, 20 de diciembre de 2022, 00:59
    • Apertura: martes, 6 de diciembre de 2022, 01:00
      Cierre: martes, 20 de diciembre de 2022, 00:59