• Formación teórico-práctica

    Iniciamos un recorrido con relación a buscar respuestas al cuestionamiento de ¿cómo aportar a los procesos de transformación de la educación de México que permita fortalecer la Nueva Escuela Mexicana y su Marco Curricular?

    Los aportes desde los resultados de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE), tiene el propósito de interactuar con los saberes y experiencias de maestras y maestros de México que les permita: repensar su quehacer educativo, descentralizar las teorías pedagógicas tradicionales y visibilizar otras perspectivas del conocimiento de las y los docentes en el liderazgo de la transformación social.

    Los planteamientos teóricos-prácticos que abordamos en este bloque, buscan valorar por medio de un ejemplo de una escuela alternativa (Escuela Pedagógica Experimental -EPE-), que por 45 años han logrado que el trabajo colectivo, la democracia, las confianzas y los orgullos, la invención y la creatividad junto a una escuela de territorio se conviertan en posibilidad de aportar a un mundo mejor.

    La reflexión de este primer módulo, sobre la construcción de una escuela alternativa, busca potenciar una educación basada en el respeto irrestricto de las personas con un enfoque en los Derechos Humanos y la igualdad sustantiva; que permita una justicia curricular en su diseño, operación y valoración. Además; de manifestar inclusión, relación recíproca, solidaridad e interdependencia de todos los colectivos sociales.


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