• Consignas y proyección

    act

    Hemos hecho un viaje conjunto con el propósito de continuar la formación vinculada con la resignificación del conocimiento y la reflexión contextualizada de la práctica educativa, a partir de las experiencias de las maestras y los maestros que en relaciones dialógicas, se establecieron en éste módulo con la participación de todas y todos.

    Estuvimos trabajando sobre la tarea histórica de fortalecer la Nueva Escuela Mexicana como una escuela alternativa, partiendo del hacer y sus resultados. En donde se caracteriza a partir del pensamiento abductivo.

    Los logros alcanzados, producto de la reflexión colectiva, no solo permitieron avanzar en la resignificación de la Escuela y su relación con los contextos territorios, sino que abren el camino para impulsar la construcción de significados al relacionar las prácticas y saberes con las teorías y las interpretaciones que hicimos de ellas.

    Hablamos y actuamos en este módulo, para abordar el conocimiento desde la abducción, dando espacio a la creatividad, la innovación y la imaginación. Esperamos, que hayan logrado construir sus orgullos y confianzas a partir de las producciones originales realizadas por ustedes en un ambiente de creación, libertad y optimismo.

    Las vivencias que en este módulo se construyeron, se hacen importantes para avanzar hacia otras lógicas que son posibles. Entonces, es momento de entregar un aporte más a la escuela mexicana.