• imag

    • bn

    • Actividad de Presentación y Corrección Editorial

      ¡Hola a todos! En esta emocionante actividad, cada uno de ustedes tendrá la oportunidad de destacar y corregir su trabajo escrito sobre una de las convenciones clave del periódico escolar. 

      Objetivo

      Mejorar la habilidad de los estudiantes para aplicar y ajustarse a las convenciones del periódico escolar mediante la redacción y corrección de artículos.

      Instrucciones:

      1. Selecciona una Convención: Elige una convención específica del periódico escolar para centrarte en tu trabajo. Puede ser el formato de los titulares, el estilo de escritura, el uso de imágenes o cualquier otro aspecto que desees mejorar.

      2. Prepara tu Documento en Word: Utiliza Microsoft Word para redactar un artículo o sección del periódico que se centre en la convención elegida. Asegúrate de aplicar las pautas y reglas relacionadas con esa convención.

      3.Versión Final y Entrega: Sube tu documento Word a la plataforma .

      ¡Esta actividad no solo mejorará tus habilidades de escritura periodística, sino que también te permitirá comprender y aplicar las convenciones de manera más efectiva!

      Atentamente,

      Profesor del curso.

    • bn

    • Actividad de Orientación: "Preparándonos para la Conversación"

      ¡Saludos a todos! En esta actividad, nos enfocaremos en prepararnos para un foro donde discutiremos temas relevantes para nuestra comunidad escolar. 

      Objetivo:

      Fomentar la investigación, el análisis crítico y la participación activa de los estudiantes en un foro escolar, donde cada uno desarrollará habilidades para formular preguntas significativas y contribuir de manera constructiva a discusiones sobre temas relevantes para la comunidad escolar.

      Instrucciones:

      1. Elección del Tema:Juntos, seleccionaremos un tema significativo para abordar en el foro. Puede ser sobre eventos escolares, sugerencias para mejorar la experiencia estudiantil, o cualquier asunto que sea relevante y significativo para todos.
      2. Investigación Individual:Cada estudiante realizará una investigación breve sobre el tema elegido. Reúne información, estadísticas y ejemplos que respalden tu perspectiva.
      3. Redacción de Preguntas y Comentarios:Con base en tu investigación, redacta al menos dos preguntas o comentarios para iniciar o contribuir a la discusión en el foro. Asegúrate de que tus preguntas sean abiertas y fomenten la participación de todos.
      4. Foro en Vivo:Finalmente, llevaremos a cabo el foro en vivo. Cada estudiante presentará sus preguntas o comentarios, y se fomentará la participación activa de todos los miembros en la conversación.

      ¡Esperamos con entusiasmo la participación y la rica discusión durante nuestro próximo foro escolar!

      Atentamente,

      Profesor del curso.

    • bn

    • Actividad de Foro: "Corrección Colaborativa de Textos"

      ¡Hola a todos! En esta actividad, nos sumergiremos en una experiencia colaborativa de corrección de textos en nuestro foro. Aquí están las instrucciones detalladas:

      Objetivo

      Fomentar la mejora de habilidades de revisión y edición de textos mediante una experiencia colaborativa en el foro escolar. Los estudiantes trabajarán en grupos para proporcionar retroalimentación constructiva, aplicar sugerencias de corrección y mejorar la calidad global de los textos seleccionados, promoviendo así un proceso de aprendizaje colaborativo y efectivo.

      Instrucciones:

      1. Envío de Textos:Cada estudiante seleccionará un texto propio o de un compañero que desee mejorar. Puede ser un ensayo, un artículo, o cualquier tipo de texto. Envía el texto al foro antes de la actividad.
      2. Creación de Grupos de Revisión:Organizaremos grupos pequeños, asegurándonos de incluir a estudiantes con diversos estilos de escritura. Cada grupo revisará los textos de los demás miembros.
      3. Revisión Inicial:Antes del foro, cada estudiante revisará el texto asignado en su grupo. Identificarán posibles mejoras en la estructura, gramática, estilo y claridad del mensaje.
      4. Foro de Corrección:En el foro, cada estudiante presentará el texto que eligió para corrección. Explicará brevemente el propósito del texto y las áreas específicas en las que busca mejorar. Luego, el grupo proporcionará sugerencias y comentarios.
      5. Discusión Abierta:Después de cada presentación, abriremos la discusión a todo el grupo. Otros participantes pueden compartir sus perspectivas y ofrecer consejos adicionales para la mejora del texto.
      6. Entrega Final:Al finalizar el proceso de edición, cada estudiante entregará la versión final de su texto mejorado. Los resultados se compartirán con el grupo y se discutirán las mejoras realizadas.

      ¡Esperamos una productiva sesión de corrección de textos y el fortalecimiento de nuestras habilidades editoriales!

      Atentamente,

      Profesor del curso.

    • ft