• imag

    • bn

    • Concurso Creativo: "Cómo se Dibuja un Niño"

      Instrucciones:

      En esta actividad, los estudiantes participarán en un concurso creativo basado en el poema "Cómo se Dibuja un Niño". Sigue los pasos a continuación:

      Parte 1: Lectura del Poema

      Lee atentamente el poema "Cómo se Dibuja un Niño". Tómate el tiempo necesario para comprender las indicaciones detalladas dadas en el poema.

      BN

      Parte 2: Dibujo del Niño

      Utiliza tus habilidades artísticas para crear un dibujo del niño siguiendo las instrucciones proporcionadas en el poema. Asegúrate de prestar atención a los detalles y las indicaciones específicas del poema.

      Parte 3: Escaneo o Fotografía del Dibujo

      Una vez que hayas terminado tu dibujo del niño, escanea tu obra o toma una fotografía de alta calidad del dibujo.

      Parte 4: Publicación en Facebook

      El profesor creará una publicación en la página de Facebook del curso específica para el concurso. Los estudiantes deberán subir sus dibujos como comentarios en esta publicación.

      Parte 5: Votación y Premiación

      Durante un período de votación determinado, los miembros del grupo (incluidos los estudiantes y el profesor) podrán dar "Me gusta" a los dibujos que les gusten. El dibujo que obtenga la mayoría de "Me gusta" al final del período de votación será el ganador del concurso.

      Parte 6: Anuncio del Ganador y Premio

      Una vez que se cierre el período de votación, el profesor anunciará el dibujo ganador, que recibirá un premio previamente acordado por el grupo.

      Esta actividad fomentará la creatividad, la participación activa y el sentido de comunidad en el grupo. Además, brindará una oportunidad divertida para celebrar la expresión artística y la apreciación mutua del arte. ¡Diviértete dibujando y participando en el concurso!

      Atentamente,

      Profesor del curso

    • bn

    • Compartiendo Tu Creación Artística

      Objetivo: Continuando con el concurso creativo "Cómo se Dibuja un Niño," esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes compartan sus videos en el foro del curso, donde explicarán y mostrarán cómo crearon sus dibujos inspirados en el poema.

      Instrucciones:

      Parte 1: Creación del Video

      Los estudiantes deben crear un video breve (2-3 minutos máximo) en el que expliquen cómo crearon su dibujo inspirado en el poema "Cómo se Dibuja un Niño." En el video, deben hablar sobre las técnicas artísticas que utilizaron, los aspectos del poema que influyeron en su dibujo y cualquier otro detalle relevante.

      Parte 2: Subida del Video a una Plataforma

      Los estudiantes deben subir su video al foro o a una plataforma de alojamiento de videos, como YouTube o Vimeo. Pueden establecer la privacidad del video como "no listado" si desean limitar la audiencia solo a su grupo y al profesor.

      Parte 3: Creación de un Comentario en el Foro

      El profesor creará una publicación en el foro del curso específica para esta actividad. Cada estudiante debe responder a esta publicación con un comentario que incluya el enlace a su video en línea.

      Parte 4: Visualización de los Videos

      Los estudiantes deben tomar el tiempo para ver los videos de sus compañeros. Esto les permitirá apreciar las diferentes interpretaciones artísticas y cómo el poema influyó en cada creación.

      Parte 5: Comentarios y Reflexiones

      Cada estudiante debe comentar en al menos tres videos de compañeros. Deben expresar lo que les gustó del dibujo, las ideas que les inspiró y cualquier pregunta o comentario que tengan.

      Atentamente,

      Profesor del curso

    • bn

    • Actividad Creativa: Recrear un Poema en Familia

      Instrucciones:

      En esta actividad, se anima a los estudiantes a trabajar en equipo con sus familias para recrear un poema y luego presentar el video en clases. 

      Sigue los pasos a continuación:

      Parte 1: Selección del Poema

      Elige un poema que sea significativo y apropiado para tu familia. Puede ser un poema clásico, contemporáneo o uno de tu autoría. 

      Parte 2: Planificación y Creatividad

      Reúne a tu familia y planifica cómo recrear el poema de una manera creativa. Considera elementos visuales, gestos, música o cualquier otro aspecto que enriquezca la interpretación del poema.

      Parte 3: Ensayo y Grabación

      Práctica la interpretación del poema en familia antes de grabar. Una vez que estés listo, graba una actuación en video. Asegúrate de que la grabación sea de alta calidad y que el audio sea claro.

      Parte 4: Edición del Video

      Edita el video si es necesario. Añade efectos especiales o subtítulos si crees que mejorarán la presentación.

      Parte 5: Compartir el Video

      Sube el video a la plataforma .

      Esta actividad fomenta la creatividad, la colaboración familiar y la expresión artística. Además, permite a los estudiantes explorar y compartir poesía de una manera única a través de una plataforma en línea. ¡Disfruten recreando su poema en familia!

      ¡Mucha suerte!

    • b