• imag

    • b

    • Estimados estudiantes,

      ¡Bienvenidos a esta actividad donde exploraremos el fascinante mundo de los periódicos y descubriremos sus diversas convenciones!

      Instrucciones:

      • Cada participante debe recolectar fotos de periódicos que muestren diferentes convenciones utilizadas para enunciar sus secciones. Pueden ser recortes de periódicos impresos o capturas de pantalla de versiones digitales. Las convenciones pueden incluir titulares, secciones temáticas, fotografías, subtítulos, tipos de letra, diseño de páginas, etc.
      • Una vez que todos tengan sus fotos listas, cada participante presentará sus ejemplos al grupo, explicando qué convenciones específicas resaltan en cada imagen.
      • Después de las presentaciones, iniciaremos el juego "Comenta y Aprende". Cada participante elegirá una presentación distinta a la suya y compartirá lo que más le llamó la atención, analizando las convenciones utilizadas para una comunicación efectiva.

      ¡Disfrutemos juntos de esta experiencia educativa y divertida mientras profundizamos en el mundo de los periódicos y sus enunciados! Recuerden que el objetivo principal es aprender y enriquecernos mutuamente con nuestras perspectivas. 

    • b

    • ¡Bienvenidos, estudiantes!

      En esta tarea, vamos a explorar las diversas convenciones que utilizan los periódicos, centrándonos en los niveles local, regional y nacional. 

      Instrucciones:

      1. Seleccione un periódico local, regional y nacional que le gustaría analizar. Luego, realice un trabajo escrito donde presentará las diversas convenciones presentes en cada uno.

      2. Para realizar el análisis, es fundamental que lean varios artículos en cada periódico, prestando especial atención a las convenciones utilizadas en cada uno de ellos. Algunas de estas convenciones pueden ser:

         a) El estilo y tono de la escritura.

         b) El tipo de letra y el tamaño.

         c) El formato de los títulos y subtítulos

         d) El uso de fotos y gráficos.

      3. En su trabajo, comience con una breve introducción sobre la importancia de las convenciones en los periódicos y explique por qué seleccionó los periódicos elegidos, considerando su impacto en la comunidad, diversidad de información u otros motivos relevantes.

      4. Concluya con una breve reflexión sobre lo aprendido acerca de las convenciones en los periódicos y su impacto.

      5. Una vez que hayan completado la actividad, suban su trabajo a la plataforma. Si tienen alguna pregunta o problema, no duden en contactar a su profesor para recibir orientación adicional.

      Esperamos que disfruten explorando las convenciones en los periódicos y que esta tarea les ayude a comprender mejor cómo la presentación y organización de la información pueden tener un impacto significativo en la comunicación escrita. 

      ¡Buena suerte en su análisis y escritura!

    • b

    • ¡Bienvenidos, estudiantes!

      En esta tarea, seleccionarás una noticia del periódico para crear una presentación en PowerPoint. 

      Sigue las instrucciones a continuación:

      • Prepara el titular: Elige un titular breve pero informativo que resuma la noticia en una sola frase. Utiliza palabras clave para captar la atención e interés del público.
      • Busca una fotografía: Encuentra una imagen relacionada con la noticia que sea clara y atractiva. Puedes usar bancos de imágenes gratuitos en línea o buscar en los archivos del periódico.
      • Agrega un pie de foto: Asegúrate de incluir un pie de foto breve y conciso que explique la imagen y su relación con la noticia.
      • Organiza la información por sesión: Crea una diapositiva para cada sesión del periódico que seleccionaste y organiza la información de forma clara y coherente. Incluye el titular, la fotografía y el pie de foto en cada diapositiva.
      • Utiliza la convención: Para una presentación efectiva, emplea la convención. Usa una tipografía clara y legible, evita sobrecargar las diapositivas con demasiada información y asegúrate de que el diseño sea atractivo y coherente con el tema de la noticia.

      Una vez completada la actividad, sube tu trabajo a la plataforma. Si tienes alguna pregunta o problema, no dudes en contactar a tu profesor. 

      ¡Buena suerte en tu presentación!

    • b